miércoles, 4 de enero de 2012

TIPOS Y FORMAS DE GRAFFITI

Tags

Los tags, son las firmas usadas por los graffiteros, son la base de los graffitis y por ende lo mas facil de hacer. Se popularizaron en los años 60 en los barrios mas pobres de estados Unidos, y se fueron adaptando con un estilo diferente a cada lugar.



Bombing( bombas)

Son los graffitis mas faciles de hacer, y los mas usados por los que recien comienzan su precursor original fue Phase 2, que decidió explotar este estilo creando un amplio número de variantes del mismo. Consta de lineas gruesas, rellenas con colores. 



Trow-up

El término Throw-up o vomitado o pota, como su propio nombre indica, se refiere a una versión chapucera en principio de la letra pompa. Son letras con poco diseño, ya que su finalidad era cantidad y no calidad, de ahí que se intenten rellenar las letras con la menor cantidad de pintura posible, generando normalmente un relleno "rayado" en el cual se notan los trazos del aerosol. Al ser tan versátil a la hora del bombardeo, fue ganando adeptos entre los escritores de graffiti. Algunos los perfeccionaron llegando a conseguir diseños impactantes con un tiempo de ejecución mínimo, incluso usándolos a modo de "icono" y perfeccionándolos. 


Wild Style

Llegamos en esta escala de complejidad a un grado bastante alto dentro del graffiti y quizás el más popular y extendido, el wild style, el estilo genuino de la parte sur del Bronx. Surgió como resultado de una búsqueda de unas cada vez más complejas letras, donde aparte de las mismas, se pueden apreciar adornos y formas puramente estilísticas que no forman en realidad parte de la letra: Conexiones, círculos, semicírculos, espirales, picos y, sobre todo, el elemento más caracterísico y el icono universal del graffiti: Las flechas (con todas sus variantes), que si bien no aparecen como símbolo de arma o violencia, si le proporcionan un dinamismo muy característico a toda pieza que posea alguna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario